Lo Último

viernes, 29 de enero de 2016

Néstor Camarillo gestiona Juzgado para el municipio de Quecholac


El Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, firmó un convenio con el Magistrado Roberto Flores Toledano, presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia para la creación e instalación del primer juzgado municipal en este municipio.

La creación de esta instancia garantiza el acceso a una justicia pronta y expedita ya que beneficia a todas las personas que requieran el servicio sin tener que trasladarse hasta el Juzgado Distrital de Tecamachalco para realizar los trámites legales correspondientes.

Es importante mencionar que el municipio de Quecholac es el primero del distrito judicial que cuenta con este tipo de Juzgado, en el cual se brindará atención de manera directa y efectiva, permitiendo que los usuarios del mismo ahorren tiempo y dinero.

El Juzgado Municipal tratará asuntos en vía de jurisdicción voluntaria, es decir juicios de rectificación de actas de nacimiento; juicios civiles y mercantiles, controversias sobre arrendamientos de inmuebles, diligencias de apeo y deslinde, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
La jurisdicción de este juzgado está determinada por los límites que corresponden al municipio y sus juntas auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario