Lo Último

miércoles, 24 de febrero de 2016

Néstor Camarillo rinde su Segundo Informe de Gobierno

“A dos años de gestión, seguimos pensando que la educación es la mejor inversión.” Resalto el edil Camarillo Medina.

Con la asistencia de Blanca Alcalá Ruiz, Senadora de la república, Alejandro Armenta, Diputado federal, Ignacio Mier y Maritza Marín, diputados locales, así como de alcaldes y exalcaldes de la región, sector empresarial, educativo y más de tres mil quinientos asistentes, se rindió el segundo informe de resultados del gobierno de Nueva Actitud, encabezado por Néstor Camarillo Medina.
El munícipe informó que en 2015 el ayuntamiento recibió de:

FISM: $51 MDP
FORTAMUN: $24 MDP
Participaciones: $43 MDP
Recaudación: $2.6 MDP

Al igual, cabe resaltar las gestiones realizadas donde se ejercieron más de 30 millones de pesos de recursos federales y 10 millones de pesos de recursos del Estado, dando un total de más de 150 millones de pesos ejercidos en este segundo año de gobierno.

A dos años de administración, se ha realizado una inversión histórica para dotar de los servicios básicos de Alcantarillado Sanitario, Agua potable y electrificación a las zonas más marginadas del municipio, así como obras a favor de la educación y deporte, consolidando un monto superior a los 175 millones de pesos.

Se invirtieron más de $38.8 millones de pesos en alcantarillado, más de $12.4 millones de pesos para ampliar la red de agua potable en el municipio y así mismo $24.8 millones en la ampliación de red eléctrica.

Complementando estas acciones, también destinaron $4 millones de pesos en la perforación y mantenimiento a pozos de agua para del municipio.

Y finalmente para este rubro, el edil hizo mención sobre la inversión de 10 millones de pesos en puentes, carreteras y adoquinamientos.

En el rubro de Educación, el ayuntamiento invirtió más de 50 millones de pesos, destacando la colocación de la primera piedra para la universidad en Palmarito.

Se enfatizó la construcción de 24 aulas, 6 comedores escolares equipados, la edificación de 6 bardas perimetrales y 8 módulos sanitarios. También atendiendo las necesidades básicas de los alumnos se construyeron 2 nuevas escuelas y se rehabilito en su totalidad de 4 escuelas. 

 En cultura, se destinaron 4 millones de pesos en 2 ferias culturales, donde se presentaron eventos y artistas de gran renombre nacional como internacional.

A su vez, el ejecutivo municipal agradeció a la ex diputada federal Ana Isabel Allende Cano por haber apoyado este municipio durante su gestión legislativa.

“La Educación es prioridad en mi gobierno; por eso siempre he dicho que la educación, es la mejor inversión” enfatizo Camarillo Medina.

En materia de desarrollo social y con una inversión de 21 millones de pesos Camarillo Medina calificó como fundamental realizar acciones que incentiven el desarrollo de la población, principalmente a los que menos tienen, gestionando beneficios para más de 8 mil personas que al día de hoy viven dignamente. 

Con una inversión de 7.8 millones de pesos, se implementó el programa techos dignos para más de 500 familias de todo el municipio, así mismo, se construyeron más de 800 pisos firmes para viviendas que tenían piso de tierra, esto con una inversión de 2.8 millones de pesos.

De igual forma, externó su satisfacción por seguir cumpliendo con una promesa de campaña, construyendo 125 viviendas para aquellas familias que vivían en casas de cartón o penca de maguey.
También, se hizo mención de la entrega de captadores de agua, baños y estufas ecológicas favoreciendo a 400 familias.

En seguridad pública, se duplicó el número de patrullas así como de elementos policiacos. Se le dedica especial atención al reclutamiento y permanencia de cada elemento, ya que la mayoría cuenta con el examen de control de confianza aprobado así como licencia para uso de arma.

Además, se amplió el número de cámaras de vigilancia con respecto al primer año, todas interconectadas con el Centro de Control y Mando. Paralelo a esto, se instalaron 20 cámaras de video vigilancia en las principales escuelas del municipio, así como alarmas vecinales con respuesta al C2.

El edil también anunció la habilitación y equipamiento de una ambulancia de urgencias resaltando la implementación de paramédicos profesionales para el servicio de rescate las 24 horas por primera vez en el municipio, así como la aportación por 2.4 MDP al CERESO de Tecamachalco.

En el DIF municipal, se señaló el apoyo con 1.5 millones de desayunos fríos y calientes en estos dos primeros años de gobierno. Gracias a esto, tenemos más de 4000 niños y jóvenes bien alimentados. 

Así como la entrega de más de 200 sillas de ruedas, aparatos auditivos, aparatos ortopédicos y lentes, la entrega de 60 mil despensas a madres solteras, personas de la 3ra edad y personas con alguna discapacidad así como la atención a más de 100 adultos mayores en la casa del abue.

Para brindar una mejor cobertura en atención médica, para el rubro de Salud, se amplió la plantilla médica con 6 médicos, 6 enfermeras y 5 promotoras de salud para el municipio.

Se realizaron 10 ferias de la salud con un total de 18 mil beneficiados, además se aplicaron más de 42 mil dosis para 8,500 niños del municipio en las semanas nacionales de vacunación.

También, en apoyo a la salud se otorgaron 70,000 litros de cloro para los 17 pozos del municipio.

Por último, el edil reconoció que el campo es una parte fundamental para la economía de Quecholac, por esa razón invirtió más de 8 millones de pesos directos del municipio. Esto se traduce en más de 1000 toneladas de fertilizante y 1000 paquetes de semilla mejorada.

Así mismo a través de SAGARPA se recibió más de 10 millones de pesos en gestiones como 300 motobombas, tractores, paquetes de herramienta agrícola, entre otros.

Se invirtieron más de 3 millones de pesos en la rehabilitación de 21 kilómetros de caminos ejidales que ya eran intransitables, con el objetivo de agilizar el acceso a las cosechas.

De igual forma Camarillo Medina mencionó que Quecholac fue sede de la entrega de 204 renovaciones de títulos de concesión de pozos, contando con la presencia del director nacional de Conagua.

Néstor Camarillo Medina por segundo año refrendó su compromiso y en cumplimiento con la ley y el municipio a través de un ejercicio eficaz, transparente y cercano a la gente tiene por objetivo que el municipio de Quecholac sea un lugar mejor para vivir.

Al hacer uso de la palabra, la senadora Blanca Alcalá Ruiz reconoció el avance en materia de desarrollo que manifiesta el municipio de Quecholac, felicito a su presidente municipal y lo señaló como un impulsor de acciones en favor de los más necesitados, cumpliendo cabalmente los lineamientos en materia de ejercicio presupuestario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario