Lo Último

jueves, 20 de octubre de 2016

Se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama en Quecholac

Con motivo del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, el Ayuntamiento de Quecholac, que encabeza Néstor Camarillo Medina en conjunto con el DIF Municipal y el área de la salud, realizaron un desfile por las calles de la cabecera, buscando hacer conciencia en la ciudadanía de la importancia que tiene la detección temprana de esta enfermedad. 

“Esta grave enfermedad es el cáncer más común en las mujeres de todo el mundo. Cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama y en México, es la segunda causa de muerte en mujeres de entre 20 y 59 años. De ahí la importancia de prevenirlo, ya que si se detecta a tiempo, esta enfermedad puede ser curada.” Señaló el munícipe. 

Camarillo Medina invita a la población a que se concientice en la importancia de prevenir y actuar ante cualquier posible síntoma, ya que un tratamiento adecuado y a tiempo puede salvar vidas.

Este 19 de octubre, el personal del ayuntamiento portará una prenda de color rosa, al tiempo que se desplegarán mensajes alusivos a esta celebración. De igual manera, se llevarán a cabo pláticas informativas de los factores de riesgo, factores de protección, así como la capacitación a mujeres para hacerse la autoexploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario