Lo Último

sábado, 24 de diciembre de 2016

Néstor Camarillo Medina inicia rehabilitación de red de agua potable para 42 calles de Palmarito



En la comunidad de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, más de 3000 familias serán beneficiadas con la rehabilitación de la red de agua potable que arrancó el Presidente Municipal Néstor Camarillo Medina, donde aseguró que este tipo de obras se han efectuado con el firme objetivo de abastecer con el vital líquido a la comunidad. Además, se realizó el arranque del adoquinamiento de una calle de San Cayetano, comunidad vecina de Palmarito.

Estas obras tendrán una inversión cercana a los 11 millones de pesos. La rehabilitación de la red de agua potable se realizará en 42 calles de la comunidad, el equivalente a 11,568 metros lineales. El adoquinamiento constará de 2400 metros cuadrados.

El munícipe Camarillo Medina dio el banderazo, acompañado por autoridades locales y vecinos de las colonias beneficiadas. “Estamos comprometidos con el abastecimiento de servicios básicos para todo el municipio, Ya rehabilitamos el pozo número 1 que afortunadamente cuenta con bastante agua y ahora al rehabilitar buena parte de la red de agua potable, estamos garantizando que el vital líquido llegue a sus hogares.” mencionó el alcalde.
Cabe mencionar que esta obra se ejecutara con la finalidad de resolver el problema del agua potable, ya que la red existente es muy antigua y por ende genera problemas de fugas y escasez. 

Por parte de las autoridades locales, agradecieron el respaldo de la administración municipal, manteniendo su compromiso por las principales necesidades de las familias de la comunidad y el municipio. 

“Pedimos a los vecinos prudencia y paciencia en esta obra, ya que a pesar de que se avanzará gradualmente, si habrá varias calles cerradas en diferentes fechas por esta importante acción. Recordemos que las molestias son pasajeras y los beneficios son permanentes” menciono el presidente auxiliar.





domingo, 18 de diciembre de 2016

Néstor Camarillo coloca la primera piedra del nuevo Bachillerato de Villanueva


El H. Ayuntamiento de Quecholac, encabezado por Néstor Camarillo Medina, colocó la primera piedra del nuevo Bachillerato Digital N. 95 ubicado en la comunidad de Villanueva, el cual beneficiará a toda la población ya que actualmente los alumnos toman clases en instalaciones prestadas. 

En mencionado evento estuvieron presentes profesores, alumnos y padres de familia; mismos que argumentaron la gran falta que hace la edificación de esta institución, ya que cada inicio de ciclo escolar el número de alumnos aumenta.  

Cabe mencionar que en meses pasados se compró el terreno con recursos del ayuntamiento para poder iniciar con la construcción de esta importante obra. 

Durante su intervención el director del bachillerato agradeció al presidente por haber cumplido su compromiso con la institución y la población, así mismo agradeció la perseverancia de la sociedad de padres de familia para que se pudiera lograr esta obra.

De igual manera un alumno del bachillerato externó palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros, así mismo se comprometió como alumno para poder consolidar sus estudios medios superiores para incursionar en la universidad. 

Finalmente el edil Camarillo Medina, agradeció la asistencia y puntualidad de todos los presentes, así mismo refrendo como siempre el compromiso que tiene con la educación en Villanueva y en todo el municipio. “Me satisface ser parte de la preparación académica de los alumnos de mi municipio, ya que siempre estaré comprometido con el futuro de Quecholac y mi país, brindando más y mejores instalaciones educativas para los estudiantes”




martes, 13 de diciembre de 2016

Néstor Camarillo encabeza desfile navideño y encendido del Gran Árbol Quecholac 2016



El presidente municipal Néstor Camarillo Medina y su cuerpo de regidores se dieron cita en las inmediaciones de la Universidad a Distancia Campus Quecholac para encabezar el primer desfile navideño Quecholac 2016.

También acompañaron al edil en este importante evento el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós; la diputada federal, Xitlalic Ceja García; el presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez; así como otras personalidades.

Avanzando por la recién inaugurada avenida principal de concreto hidráulico, carros alegóricos, bandas de música escolares y centenares de personas con coloridos disfraces formaron parte de este importante evento.

Una vez estando en la explanada del zócalo municipal, se dio lugar a la ceremonia ante la presencia de poco más de 4 mil asistentes, el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina encendió el Gran Árbol Navideño con 30 metros de altura, siendo uno de los más grandes del estado de Puebla, y con esto dando inicio simbólico a las fiestas decembrinas en el municipio.

Durante su intervención el edil Camarillo Medina invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre las buenas acciones que a lo largo del año nos han caracterizado como buenos ciudadanos. 

“Este tipo de eventos los realizamos pensando en las familias de Quecholac, con el fin de ofrecer un grato momento en compañía de sus seres queridos. Es prioridad promover las actividades de sana convivencia y la integración familiar. Es por eso que durante mi gestión seguiremos organizando este evento navideño, el cual queremos que se vuelva una tradición para Quecholac” exclamó Camarillo Medina.

Durante su intervención la legisladora federal y el subsecretario coincidieron que este tipo de eventos fortalece el tejido social y el desarrollo, así como las buenas costumbres de la sociedad. Exhortaron al munícipe en seguir con estas bonitas costumbres, las cuales disfrutan mucho los habitantes.   

Una vez encendido el gran árbol, los asistentes disfrutaron de la tradicional pastorela, presentaciones de bailables navideños, piñatas para todos los niños, así como la foto al lado del árbol navideño y la tradicional foto con Santa.















sábado, 10 de diciembre de 2016

Néstor Camarillo entrega Videocámaras de vigilancia en Bachillerato de Quecholac.


El edil municipal Néstor Camarillo Medina a primera hora del día se dio cita en el Bachillerato General Oficial Mariano Matamoros ubicado en la cabecera municipal, lugar donde lo esperaban padres de familia, alumnos y profesores para ser beneficiados con el programa de Video vigilancia Escolar Quecholac, implementado bajo el esquema peso a peso.

El edil hizo entrega de 8 videocámaras de seguridad beneficiando más de 300 alumnos del plantel donde la seguridad del inmueble y la prevención del delito son prioridad.

Durante su intervención el edil externó la importancia de implementar este tipo de programas en las instituciones con la finalidad de prevenir delitos dentro y fuera del inmueble. En total se han instalado 56 cámaras de vigilancia en diferentes escuelas del municipio, principalmente en aquellas que han sido víctimas de robos o daños al inmueble, beneficiando a más de 6 mil alumnos.   

"Gracias a la colaboración de los padres de familia por aportar una proporción de la inversión, ya que de esta manera podemos cubrir más instituciones educativas a las cuales también les es necesario una medida más de seguridad para prevenir acciones delictivas”.
“Nuestra meta el año próximo será duplicar el número de escuelas beneficiadas, de esta manera refrendo mi compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes del municipio” externo Camarillo Medina

Finalmente el comité de la asociación de padres de familia y docentes del plantel agradecieron la constante atención que el edil tiene en esta institución educativa.