Lo Último

sábado, 25 de marzo de 2017

Se realiza ceremonia y desfile conmemorativo al Día Mundial del Agua


Con motivo del "Día Mundial del Agua”, el ayuntamiento de Quecholac que encabeza Néstor Camarillo Medina, en colaboración con el COTAS (Comité de Aguas Subterráneas del Acuífero de Tecamachalco), realizaron la ceremonia en conmemoración a este día tan importante.

A la ceremonia asistieron diferentes instituciones educativas con diferentes insignias sobre la importancia del cuidado del agua, con la finalidad de generar conciencia  sobre el uso cotidiano, ya que es notable la escasez del vital líquido.

Cabe mencionar que el planeta está compuesto por el 71% de agua, y solo el 2% es agua dulce apta para el consumo humano; por este y muchos más motivos más se debe conservar y cuidar.

Después de este protocolo de inicio a la conmemoración, se realizó un desfile por las calles de la cabecera, buscando hacer conciencia en la ciudadanía de los usos y cuidados que debemos de tener para la conservación de este líquido vital.

Finalizando el desfile, el alcalde Camarillo Medina invitó a la población en general, así como los participantes de este evento a generar conciencia de la explotación que tiene el manto acuífero de Tecamachalco.

“No solo debemos de cuidar el agua, debemos de cuidar los árboles, regarlos en horarios correspondientes para ahorrar agua, no tirar basura en las vías públicas ni mucho menos quemarla, son algunas recomendaciones que debemos de tener en cuenta para garantizar un futuro sustentable a nuestros hijos y nietos” puntualizó el edil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario